miércoles, 22 de febrero de 2012

Canelones con bechamel de calabacín

Hoy me apetece compartir una de mis recetas favoritas, la encontré hace unos meses en un foro cuando hacía dieta y me requete encantó tanto, que se ha convertido en una de mis recetas fetiche.

La receta que recojo en esta entrada, se trata de la receta tal y como la conozco, pero podeis variar los ingredientes por otros a vuestro gusto o que no sean light y seguro que estará todavía más sabrosa.

Canelones con bechamel de calabacín

Ingredientes de las crêpes: 3 huevos, 3 cucharadas soperas de maicena y una pizca de sal

Cómo se hacen: batimos los 3 huevos y los mezclamos con 3 cucharadas soperas de maicena y una pizca de sal. Una vez tengamos una pasta bastante líquida, con ayuda de una cuchara repartimos la mezcla en la sartén (esta mezcla nos dará aproximadamente para 4 crêpes, dependiendo de si nos gustan más o menos finitas)

Nuestras crêpes tendrán un aspecto como éste y las doraremos por ambos lados:




Ingredientes del relleno: cebolla, carne, pimiento (opcional)

Cómo se hace: pelamos la cebolla, la picamos y doramos en la sartén, una vez comience a dorarse añadimos la carne picada y si nos gusta podemos añadir pimiento bien picadito o cualquier otra variante que nos apasione.
Esta mezcla será nuestro relleno para las crêpes.

Ingredientes de la bechamel: calabacín, cebolla, quesitos light

Cómo se hace: pelamos el calabacín y lo troceamos en rodajas, luego lo pasamos por la sartén con un poquito de cebolla y le añadimos leche hasta que se cubra la base. añadimos 4 quesitos light y lo trituramos con la batidora.
Con esta mezcla cubrimos los canelones y como toque final añadimos queso rallado. Nuestros canelones ya están listos para hornear.


Voila!


¡Ahora corramos a saborearlos antes de que enfríen! :)


Agradecimientos a Karlos Quirós por sus fotos y por compartir esta deliciosa receta

3 comentarios:

Wilma dijo...

Wow que pinta si algún día voy a veros me la haces ,pero con seitan pa mi, ummmm que rica la bechamel

Jaiza dijo...

n___n claroo, os la haré encantada! Y con seitan puede quedar muuuy rica también! y sino Gorendito hace sus hamburguesas de soja, que son riiicas riiicas, sobre todo cuando le salen crujientes por fuera y tiernas por dentro :))

Wilma dijo...

ummm calla que se me hace la boca agua, con el hambre que tengo ahora, jejejej, besines preciosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...